BBM no estará disponible para iPad


El pasado martes BlackBerry anunciaba la apertura de su servicio de mensajería BBM a otras plataformas como iOS y Android. La mala noticia es que, según ha podido saber Trusted Reviews, solo estará disponible para iPhone (con iOS 6 o superior), no para iPad.

BBM

Publicidad

Tampoco las tabletas basadas en Android tendrán acceso al servicio. Parece que BlackBerry se quiere centrar, al menos inicialmente, en los móviles, dejando para una posterior fase (si es que llega) el lanzamiento para tabletas.

En cuanto a la explicación aportada por BlackBerry para tomar esta decisión, la compañía señala que el modelo de uso y el comportamiento cambian cuando se utilizan tabletas, ordenadores u otro tipo de pantallas. Después del fracaso de su tableta PlayBook, parece que BlackBerry sigue sin tener claro el camino a seguir en el sector de las tabletas.

Según ha confirmado la propia compañía canadiense, en la actualidad hay 60 millones de usuarios que utilizan activamente este servicio, con un tráfico de 10.000 millones de mensajes diarios.

Vía: TUAW

Anterior 12 aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (16-may-13)
Siguiente La plataforma iOS genera más ingresos en juegos que las consolas portátiles

Sin comentarios