Un fallo en iTunes permite la descarga gratuita de discos


En los últimos meses Apple ha llegado a acuerdos con determinados grupos y cantantes para la publicación en exclusiva de sus nuevos discos en la iTunes Store. El acuerdo permitía publicar el disco en la tienda musical de Apple para su escucha vía streaming unos días antes de que llegase al resto de tiendas.

Daft Punk

Publicidad

De esta forma, el artista se aseguraba una importante promoción por parte de Apple y que los clientes hiciesen la reserva del disco desde la tienda online. Ejemplos de este tipo de campaña los tenemos en los últimos discos de David Bowie, Justin Timberlake, etc. El último en sumarse ha sido el duo francés Daft Punk, con su nuevo disco Random Access Memories. Sin embargo, la promoción no ha salido todo lo bien que ellos esperaban.

¿Por qué? Por un fallo de seguridad en iTunes, que ha permitido a los usuarios descargarse el disco en formato MP4 con una calidad de 256 kbps. El problema es común para todos los discos disponibles en la modalidad de escucha anticipada.

Evidentemente, Apple no tardará mucho en corregir este fallo, pero no deja de ser curioso que ocurran estas cosas en un lanzamiento tan controlado como está siendo el de Daft Punk.

Vía: The Verge

Anterior Ganadores del sorteo Cadavercita Roja
Siguiente La revista MacToday se vuelve gratuita

2 Comentarios

  1. Luis
    19 de mayo, 2013
    Responder

    Y como se descargan

  2. Marko
    19 de mayo, 2013
    Responder

    Estaría bueno que expliques como lograr descargar el disco, a aprovechar el fallo :€