¿Venderá Apple televisores Ultra HD?


Este es uno de esos rumores que se llevan pergeñando años y que nunca se sabe como pueden salirle las castañas a los que hacen tales predicciones. Pero si es uno de los más conocidos inversores de la marca, es aún más difícil de predecir, sobre todo por los intereses que tenga detrás.

Apple-TV-set

Publicidad

Carl Icahn es uno de esos billonarios inversores de grandes empresas que más de una vez ha puesto en aprietos a los de Cupertino y al que Cook ha tenido que poner en su sitio alguna que otra vez. Con sus bravatas ha conseguido poner nerviosa a mucha gente aunque los directivos de la multinacional siempre han seguido con sus planes a pesar de todo. En esta ocasión, en una carta abierta a Tim Cook (algo que parece ser es una tradición), Icahn le da un repaso a la «infravalorada» cartera de Apple y le mete una pulla a ver como responde: según él, Apple debería sacar una TV Ultra HD que usara el hipotético iPad Pro de 12,9 pulgadas como segunda pantalla. Nada menos.

Habría que pararse a analizar un momento este asunto. Por un lado, Apple sigue apostando por su Apple TV, que lleva ya añitos rondando por ahí y no parece que vaya a decaer si todo se confirma para este junio. Es obvio que en el caso de los medios televisivos, la introducción del Apple TV como una especie de «descodificador» que usa Internet como medio de visionado de contenidos multimedia en todos los hogares puede ser un medio mucho más atractivo para la manzana de conseguir la «dominación» del medio, y todo apunta en esa dirección. La inserción en el mercado de una TV de 55 o 65 pulgadas como insinua Icahn podría ser interesante en algunos segmentos minoritarios del mercado, pero para las masas de millones de usuarios que esperamos sus productos, es poco probable que se convirtiera en un aparato de interés inmediato a medio plazo.

Pero además, la noticia de que el Apple TV no incluiría 4K por el hecho, más que razonable, de que no haya contenidos suficientes de calidad para mostrar en ese formato al menos en los próximos años nos invita a pensar que es poco probable que una televisión de ultra calidad de imagen esté entre las prioridades inmediatas de Apple en este momento, y para los próximos tiempos. Nadie dice que no pueda llegar a ocurrir, pero probablemente pasará bastante tiempo antes de que lo veamos en las tiendas. ¿O no? ¿Cuál es vuestra opinión?

Vía: Cult of Mac | Imagen: RedmondPie

Anterior One more Jobs I: Una ambulancia para este icono
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-mayo-15)

Un comentario

  1. javi
    19 de mayo, 2015
    Responder

    Pues que apple lo tiene todo bien pensado, primero saca el verdadero appletv como tenia que haber sido siempre pero sin 4k un gran error por que ya hay plataformas por internet que se ven en 4k y ademas la marca apple es una marca prestigiosa y de alto nivel por la que mucha gente de alto nivel tiene ya tv 4k, pero bueno luego al año que viene saca el nuevo appletv con 4k como paso con el appletv anterior en hd y luego ya sacara la tv de apple.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *