Apple suspende el servicio iAd para apps


iAd es el servicio de publicidad móvil para apps de Apple que lleva funcionando desde 2010 y que finalizará el 1 de julio. Este servicio, nativo de iOS (con un control muy fácil de insertar y usar en las pantallas de las apps), ha supuesto una buena fuente de ingresos para los desarrolladores hasta la fecha.

Apple Logo Ipad Wallpaper

Publicidad

Las razones para el parón son desconocidas. Simplemente dejarán de ofrecer el servicio, aunque las apps que no se actualicen no deberían de dejar de funcionar por eso a no ser que haya algún problema a mayores de programación que deba ser solucionado. Aparte del quebradero de cabeza que supone para los desarrolladores, que debe actualizar todas las apps que lleven publicidad por esta vía y encontrar otro proveedor de anuncios, están los anunciantes, que ya no podrán crear nuevas campañas y que obviamente también deberán trasladarse a otro sistema de publicidad en el menos de mes y medio que hay para realizar la migración, aunque se podrán seguir creando campañas para la app Apple News.

A estos problemas se suma el hecho de que Apple paga bastante mejor que Google AdMob por los ingresos publicitarios, reteniendo mucho menos tiempo el dinero y permitiendo pagos más cortos en menos tiempos. Google utiliza algunas estratagemas que no podríamos definir como «fair play» para pagar más tarde y en peores condiciones (os lo dice uno que lo vive). Es cierto que existen otros proveedores de publicidad para apps, pero seamos francos: al final la mayoría termina poniendo o el sistema de Apple o el de Google, y ahora ya no tendremos muchas más opciones. Aunque se ha definido el sistema de Apple como «débil» desde sus inicios, lo cierto es que era sencillo y práctico de usar, aparte de la mayor facilidad de obtención de ingresos, aunque también es cierto que estaba limitado a iOS. Hasta hace relativamente poco tiempo, Apple emitía más publicidad que Google a través de su sistema, aunque ahora parece que no quieren competir en este aspecto con ellos.

Anterior 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (19-mayo-16)
Siguiente 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-mayo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *