La paz entre Apple y Samsung se rompe antes de firmarla


Ayer nos mostrábamos escépticos respecto al rumor de un posible acuerdo entre Apple y Samsung en la lucha legal que las enfrenta por el uso de patentes. Las dudas surgían por la fuente de la noticia (el diario asiático Korea Times) y porque, supuestamente, la información se había contrastado con un experto alemán en patentes que no tiene por qué estar al tanto de las interioridades de estas presuntas negociaciones.

Publicidad

El caso es que la vigencia de este rumor podría ser bastante limitada. De hecho, los abogados de ambas partes han estado negociando después del juicio que las enfrentó a principios de mes y el resultado no puede ser más negativo. Y no solo porque no hayan llegado a un acuerdo, sino por las formas.

Los abogados de Apple acusan a los de Samsung de utilizar términos como que este juicio iba a ser el Vietnam de Apple o que los abogados son yihadistas, un calificativo que sobre todo en EE.UU. no está muy bien visto.

Por su parte, la firma que lleva los asuntos legales de Samsung para este juicio ha acusado a Apple de querer utilizar su victoria en el juicio para imponer su criterio a la hora de establecer las condiciones del acuerdo. Una frase que, por cierto, deberían analizar con detalle algunos medios generalistas españoles que afirmaban que fue Apple la que salió perdiendo.

En definitiva, un nuevo tira y afloja en la relación entre ambas empresas. La paz, por ahora, queda todavía un poco lejos.

Vía: The Verge | Imagen: DailyTech

Anterior SEGA lanza una nueva versión para iOS de Super Monkey Ball
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-may-14)

Sin comentarios