La nueva Surface Pro 3 llega para competir con… el portátil


Microsoft presentó ayer la tercera generación de su tableta Surface. Se trata de la renovación de la gama Pro (con Windows 8.1), que llega apenas 8 meses después del lanzamiento de la Surface Pro 2. La tableta destaca por sus grandes dimensiones (pantalla de 12”) y peso (800 gramos, casi el doble que el iPad Air).

Publicidad

La Surface Pro 3 tiene arquitectura Intel (como la mayoría de portátiles), formato de pantalla 3:2 con resolución de 2.560 × 1.440 píxeles,

El Stylus sigue siendo una de las características estrella de la tableta, o al menos, una de las que Microsoft quiere utilizar como elemento diferenciador frente a la competencia. En esta ocasión, funciona casi como un bolígrafo, con sensibilidad a la presión y una pantalla que ignora las pulsaciones involuntarias.

Otro aspecto que ha mejorado Microsoft es el soporte trasero. Ahora ofrece mayor estabilidad y permite colocar la tableta en diferentes ángulos. Sin duda, es uno de los puntos que más llaman la atención de la tableta.

Disponible a partir de hoy en EE.UU. (en España las primeras unidades se empezarán a mandar a finales de agosto) la versión básica de la Surface Pro 3 (procesador Core i3 y 64 GB) tiene un precio de 799 euros. El modelo más alto tendrá procesador i7, 512 GB de almacenamiento y costará 1.949 euros.

¿Y la versión mini?

El que iba a ser uno de los protagonistas de la presentación, terminó siéndolo por su ausencia. Los rumores apuntan a que la compañía tenía preparada una versión mini de la Surface Pro, pero al final la terminó descartando por no ofrecer nada diferente a lo que ya hay en el mercado actualmente (sobre todo, el iPad mini Retina).

De hecho, la intención de Microsoft parece en todo momento plantar cara a los portátiles, no tanto a tabletas ya consolidadas como el iPad o la Galaxy Tab. Un enfoque que estuvo presente en todo momento durante el anuncio del nuevo modelo, con referencias claras a portátiles (incluido el MacBook Air)

Más información: Microsoft

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-may-14)
Siguiente Apple actualiza la suite iWork para iCloud

Un comentario

  1. […] Fuente:  iPaderos […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *