Detectada una posible vulnerabilidad en iCloud


Un equipo de hackers asegura que ha encontrado un agujero de seguridad en iCloud que permite desbloquear un dispositivo iOS perdido o robado. Recordemos que se trata de un sistema de seguridad implementado por iOS que impide a un usuario no autorizado acceder al contenido del equipo.

Publicidad

Los hackers llevan varios meses trabajando en esta vulnerabilidad e incluso se habrían puesto en contacto con Apple para comunicarles el problema de seguridad. Siempre según estos mismos hackers, la compañía dejó pasar bastante tiempo antes de responderles y, cuando finalmente lo hizo, el equipo borró la contestación considerando que llegaba demasiado tarde.

Para explotar esta vulnerabilidad, los hackers utilizan una página web que engaña a los dispositivos iOS, haciéndoles creer que se están conectando a los servidores de Apple. Para ello, se aprovechan de un fallo de seguridad en la versión de iTunes para Windows.

Por ahora lo mejor es esperar la respuesta oficial de Apple, bien sea reconociendo la vulnerabilidad o, directamente, publicando una actualización de iTunes que cierre el agujero de seguridad.

Vía: Cult of Mac

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-may-14)
Siguiente Fantastical 2 se actualiza mejorando la visualización y las notificaciones

Sin comentarios