Novedades de iOS 9 para iPad y posibles modelos de iPad Pro


A medida que nos vamos acercando a la keynote del próximo 8 de junio, los rumores se van acelerando y nos vamos encontrando con nuevas informaciones de relevancia. Junto con un nuevo Apple TV, la más que segura presentación de iOS 9 y un hipotético iPad Pro que no termina de cuajar son los platos fuertes de la jornada (sin contar con el también casi seguro OS X 10.11). Veamos qué nos puede deparar esta keynote para nuestro apreciado iPad.

ipadprosplitx

Publicidad

La aparición periódica de la nueva versión de iOS siempre genera las típicas dudas acerca de las nuevas funciones que puede aportar a la tableta de Apple. En la versión 8 ya se preconizó la posibilidad de dividir la pantalla en 2 partes para poder ejecutar varias aplicaciones en una multitarea desarrollada que en el propio iOS 8 no llegó a cuajar y que posiblemente necesite más desarrollo, pero que con el último iPhone 6 Plus se vio como una posibilidad. Ahora, y posiblemente en conjunción con el tan traído y llevado iPad Pro, esto podría ser una realidad este año.

Apple estaría trabajando en dos modelos de iPad Pro, con nombres en clave J98 y J99. Junto con esta posibilidad, en el lado del sistema operativo tendríamos las siguientes posibles características que podrían estar incluidas a partir de septiembre/octubre y que se presentarían en la keynote:

  • Multitarea con pantalla partida, pudiendo ejecutar posiblemente hasta 3 apps simultáneamente en el caso del iPad Pro.
  • Multiusuario: es algo muy solicitado por los usuarios desde hace tiempo y que ahora mismo ningún sistema operativo móvil en el mercado ofrece de forma real.
  • Posibilidad de que la misma app pueda mostrar varias vistas distintas, por ejemplo varios documentos simultáneamente de forma nativa.

En cuanto a la disponibilidad de un iPad Pro en producción, al parecer todavía se estaría produciendo el hardware necesario y Apple estaría aún trabajando en el software específico de la plataforma. Insistimos en que no son más que rumores y que no hay nada que pueda asegurarse con respecto a este aparato, pero con todo, la keynote de este año promete ser muy, muy entretenida.

Vía: RedmondPie

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-mayo-15)
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-mayo-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *