Square se actualiza a la versión 2.0


Ya hemos hablado en otras ocasiones de Square, la compañía que ha desarrollado un sistema de pago basado en un lector de tarjetas (de crédito y de débito) que se conecta al iPad o al iPhone. Hoy se publica en la App Store (de EEUU) la actualización de su aplicación para este servicio, incorporando importantes novedades.
Square ha renovado completamente su interfaz para iPad. Además permite clasificar los productos a la venta en diferentes categorías y, como es habitual en las actualizaciones, se han corregido errores de versiones anteriores.

Publicidad

Al mismo tiempo, la compañía ha lanzado un nuevo sistema de pago que no utiliza tarjetas físicas, sino que permite, para quienes ya hayan realizado al menos una compra previa utilizando Square en uno de los establecimientos concertados (y previa invitación por parte del vendedor), pagar directamente desde el iPhone del comprador.

El vendedor, por su parte, contará con una aplicación específica para iPad que lo convierte en un completo punto de venta que muestra imágenes de los productos que se pueden comprar, gestiona los cobros con tarjeta, lleva un control de las ventas realizadas y obtiene información específica por cliente (además de poder enviarle una “invitación” para utilizar el nuevo sistema sin tarjeta física). Una genial idea que esperemos se extienda pronto a otros países (de momento funciona en unos pocos establecimientos de EEUU).

La aplicación, por ahora, solo está disponible en la App Store estadounidense. Se puede descargar de manera gratuita pinchando en el siguiente enlace.

Vía: 9to5Mac

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (23-may-11)
Siguiente Aumenta el impacto del accidente de Foxconn

2 Comentarios

  1. Tulio
    24 de enero, 2013
    Responder

    Donde puedo encontrar la version anterior del app de square ?
    TR

    • Iñigo
      25 de enero, 2013
      Responder

      @Tulio: la App Store solo te permite instalar la última versión de cada aplicación. Si instalaste anteriormente la versión antigua y has actualizado por error a la nueva, podrías recuperar la versión anterior borrando la aplicación del dispositivo y de iTunes y copiando el fichero .ipa (el fichero de la aplicación) de una copia de seguridad anterior.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *