Twitter deja de contar imágenes, menciones y más en el límite de 140 caracteres


Twitter sigue mejorando su plataforma, añadiendo nuevas y mejores formas de tuitear, comentar y retuitear sus contenidos. En los últimos tiempos eliminó el límite de 140 caracteres en chats privados y añadió una forma mucho más eficiente de citar tuits. Hoy nos llega otra buena noticia para los que detestamos cometer crímenes gramaticales cuando no nos cabe el mensaje en 140 caracteres.

twitter limite 140

Publicidad

Y es que Twitter ha confirmado hoy va a modificar el modo en el que contabiliza los 140 caracteres del mensaje. En adelante las menciones, respuestas, imágenes y otros contenidos multimedia quedarán fuera del cómputo, lo que permite concentrar esos caracteres para el texto. En concreto los cambios que veremos «en unos meses» serán estos:

  • Respuestas: cuando responderemos a una o varias personas, sus usuarios aparecen al comienzo del tuit. En adelante esas menciones no contarán.
  • Adjuntos multimedia: tampoco contarán fotos, GIFs, vídeos, encuestas o citar otros tuits.
  • Autoretuitear: un usuario podrá retuitear sus propios tuits, así como mencionarse a sí mismo. Además, los tuits de respuesta (los que empiezan con una mención a otra persona) que sean retuiteados llegarán a todos sus seguidores.
  • Desaparece el «.@»: debido al cambio anterior, ahora no hará falta poner el punto antes de la arroba para que un tuit alcance a todos tus seguidores. Bastará con retuitearlo.
  •  
    twitter

Estos cambios, que vendrán bien a la mayoría de usuarios, tienen un peligro. Y es que los spammers tienen ahora nuevas formas de dar la lata a la gente, mencionando a sus víctimas y retuiteando. Es cierto que la empresa ha limitado el número de menciones que pueden hacerse a 50. Pero es que lanzando tuits automáticos con 50 menciones cada uno se puede molestar a mucha gente en muy poco tiempo.

Está por ver si conseguirán evitar el spam, pero lo que está claro es que seremos muchos los que ahora estaremos contentos de poder publicar una imagen, un enlace y otros contenidos sin tener que pasar un rato para que cuadre el tamaño.

Pulsa aquí para ver la nota oficial en el blog de Twitter. Y aquí tienes una nota técnica para desarrolladores en la que explican los detalles del cambio.

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (23-mayo-16)
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (25-mayo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *