El 4G comienza su despliegue en España


En las últimas semanas, las principales compañías de telefonía en España (tanto las virtuales como las “tradicionales”) han comenzado a promocionar el próximo despliegue de sus redes 4G en territorio nacional. La última en hacerlo ha sido Vodafone, que, curiosamente, parece que va a ser la primera en poder ofrecer este servicio.

4G

Publicidad

Las redes 4G (de 4ª generación o LTE, como también se las conoce, aunque no sean términos totalmente equivalentes) ofrecerán inicialmente una velocidad de transmisión de hasta 150 Mbps. En cuanto al iPad, tanto el mini como los modelos de tercera y cuarta generación son compatibles con estas redes, aunque es probable que Apple tenga que realizar alguna actualización de firmware para que puedan empezar a funcionar.

Por ahora, ya sabemos que Vodafone, Yoigo y Orange empezarán este verano su despliegue en las principales ciudades españolas. Falta conocer los planes de Movistar, pero lo que si parece seguro es que, quien quiera utilizar esta red, tendrá que realizar un desembolso adicional. Vodafone ya ha anunciado que la conectividad 4G tendrá un coste de 9 € al mes.

Con información de: Gizmodo

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-may-13)
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-may-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *