Apps nativas para el Watch llegarán durante la WWDC 2015


Si estás atento al blog, hace unos meses te anunciamos cuándo se llevaría a cabo la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC. Del mismo modo, ayer leerías que Apple ha actualizado su app de WWDC para hacerla compatible con el Watch. Pues siguiendo con la tónica y con el tema de la Worldwide Developers Conference (WWDC), hoy hemos conocido algunos detalles más sobre qué podría presentarse durante la Keynote.

Apple-WWDC-2015

Publicidad

Las Keynote de las WWDC de Apple se suelen centrar en el apartado de software, aunque bien es cierto que alguna vez han aprovechado para actualizar algún modelo de Mac, pero eso ya lo hicieron hace unos días. Si a este precedente le añadimos las declaraciones de Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple, parece que podemos ir aclarando por dónde irán los tiros el próximo 8 de junio.

Según Jeff Williams, Apple anunciará la llegada de las aplicaciones nativas para el Apple Watch en la keynote de la WWDC 2015, aunque no estarán disponibles para los usuarios hasta el otoño. Como sabrás, las aplicaciones que corren en el Apple Watch están instaladas realmente en el iPhone pareado al reloj. Las nuevas aplicaciones nativas permitirían liberar algo de memoria en nuestro iPhone, aprovechando entonces el almacenamiento disponible en el Watch, y mejorando la duración de la batería de ambos.

Como vemos las ventajas de tener apps nativas no son pocas, aunque la más significativa es, sin duda, el no depender del iPhone para utilizar nuestro Apple Watch.

Durante el desarrollo de la Keynote en la WWDC 2015 esperamos conocer más detalles sobre el funcionamiento de estas aplicaciónes, así como los lanzamientos de las nuevas versiones de iOS y OS X, los sistemas operativos de Apple.

Vía: MacRumors

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-mayo-15)
Siguiente Google I/O no ha gustado a nadie... Ni a sus fans.

Sin comentarios