Apple envía las invitaciones para la WWDC del 13 de junio a las 10am


Apple ha comenzado a enviar las invitaciones a prensa y medios especializados para asistir al evento de inauguración de la semana grande de software del año. En la WWDC se realizan multitud de seminarios y talleres técnicos en los que los desarrolladores pueden contar de primera mano con el asesoramiento y los consejos de los ingenieros de Apple para crear el mejor software posible para las plataformas de la manzana.

Apple-WWDC-2016

Publicidad

La semana se inaugura con el evento que más impacto tiene, una keynote en la que se anunciarán las novedades que traerán las nuevas versiones de iOS, OS X, tvOS y watchOS. Entre las novedades más interesantes que manejan los rumores están las siguientes:

  • Siri se abre a terceros: si esto se cumple será excepcional, ya que permitirá a los desarrolladores tener acceso a Siri. De este modo podremos pedirle a Siri muchísimas más cosas de las que hace ahora. A efectos prácticos puede ser el salto para manejar el móvil sin tocarlo.
  • Mac OS: varios rumores apuntan que Apple va a cambiar el nombre del sistema operativo de sus ordenadores, que dejará de llamarse Mac OS X y en adelante será Mac OS. Algo que tiene sentido tras más de 15 años arrastrando esa X que nada dice ya.
  • Siri llega al Mac: ole, ole y ole. Está costando pero poco a poco el Mac va ganando cosas imprescindibles que usamos a diario en iOS.
  • Rediseñar Apple Music: no somos pocos los que pensamos que el interfaz de Apple Music no está conseguido del todo. No es que sea malo. Pero si en algo puede presumir iOS es en que es muy intuitivo y sencillo. Apple podría darle una vuelta de tuerca a la app para que deje de ser tan liosa.

WWDC-2016

La keynote inaugural será el 13 de junio a las 10 de la mañana (hora de San Francisco) en el Bill Grahan Civic Auditorium. Todos los actos del día serán allí y a partir del día siguiente todo se mudará al Moscone West (el lugar habitual de años anteriores). Como siempre, seguiremos el evento en directo, tanto en iPaderos como en nuestra cuenta de Twitter.

Vía: TechInsider

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (31-mayo-16)
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (1-junio-16)

Sin comentarios