Notificaciones interactivas y widgets en iOS 8 [WWDC]


La keynote de hoy está siendo sorprendentemente productiva en cuanto a novedades. Y sin haber terminado la presentación, empezamos a contaros algunas de ellas. Empezamos por el Centro de Notificaciones y las excelentes notificaciones interactivas.

widgets

Publicidad

iOS 8 nos traerá una de las demandas más persistentes de los usuarios: los widgets. Ahora podemos elegir nuestras apps favoritas e incluir un widget de las mismas en nuestros centro de notificaciones. Noticias de nuestro equipo favorito, precio en bolsa de las acciones que nos interesan, etc. Un cambio muy notable y que muchos desarrolladores y usuarios veníamos pidiendo. Pero eso no es lo mejor. Con iOS 8, las notificaciones son interactivas (¡por fin!).

De este modo, podemos tomar acciones inmediatas actuando directamente sobre las notificaciones, sin necesidad de abrir la app en cuestión. Por ejemplo, podemos responder un mensaje directamente desde la pantalla de bloqueo como veis en esta imagen.

notificaciones interactivas iOS8 2
 
O podemos darle a «Me gusta» a una publicación de Facebook de un amigo sin necesidad de abrir la app.
 
notificaciones interactivas iOS8 3
 

Aceptar o rechazar una propuesta de reunión de la app de Calendario…
 
notificaciones interactivas iOS8
 
Y lo mejor de todo es que esta funcionalidad está abierta a las apps de terceros, con lo que en breve podremos responder un WhatsApp desde la pantalla de bloqueo, por poner un ejemplo.

¡Seguid pendiente que os seguimos contando todas las novedades de la WWDC!

Imágenes: The Verge

Anterior Keynote WWDC 2014
Siguiente Family Share: comparte gratis apps, música, libros y películas con tu familia [WWDC'14]

4 Comentarios

  1. […] Notificaciones interactivas. Por fin podremos responder mensajes desde la pantalla de bloqueo. […]

  2. […] Notificaciones interactivas. Por fin podremos responder mensajes desde la pantalla de bloqueo. […]

  3. […] Las notificaciones interactivas llegan a iOS, lo que nos permitirá responder mensajes, darle a Me Gusta a un post de Facebook, etc. Todo sin salir de la pantalla de bloqueo o de la app que estemos usando. Una comodidad muy reclamada y que, por fin, llega con iOS 8. Android tiene algo parecido, pero no a nivel de sistema operativo, sino mediante aplicaciones. En todo caso, en esto los dos sistemas se equiparan. […]

  4. […] desde la pantalla de bloqueo y menos intrusivas cuando se usa otra aplicación. Similar a las notificaciones interactivas de iOS 8 y las tiras de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *