Apple no quiere promociones en las que se regale el iPad


Un indicador significativo del éxito de un producto es la cantidad de promociones en las que diferentes empresas lo ofertan bajo algún tipo de promoción o, directamente, lo regalan (mediante sorteos, a cambio de la contratación de servicios por parte del cliente, etc.). En el caso del iPad, es habitual verlo en multitud de anuncios, desde entidades bancarias a tiendas de muebles. Pues bien, parece que Apple quiere acabar con esta tendencia en un intento de evitar que se devalúe la “marca” iPad.


En concreto, la compañía ha publicado un documento que trata de regular estas promociones.

Entre otras normas, cualquier empresa que realice una promoción en la que se vea involucrado el iPad tendrá que enviar a Apple todo el material publicitario en el que se haga referencia al dispositivo. Además, la imagen del iPad tiene que aparecer en unas condiciones determinadas: tiene que estar encendido, con un fondo plano, que no salga mezclado con otros modelos ni mensajes, sin añadir imágenes personalizadas, etc.
No sabemos si estas restricciones se aplicarán a nivel mundial o solo afectan a los Estados Unidos. En cualquier caso, si se quiere hacer alguna promoción de este tipo, siempre será mejor ponerse en contacto con la compañía.

Publicidad

Más información: Guía de Apple para promociones
Vía: Cult of Mac

Anterior Imagen del icono de iCloud en el Moscone Center
Siguiente Precio y características de iCloud [Rumor]

Sin comentarios