Precio y características de iCloud [Rumor]


Como era de esperar, a medida que nos acercamos a la fecha de la keynote, crecen los rumores sobre el próximo servicio iCloud de almacenamiento en la nube de Apple. Según una información aparecida en LATimes, el servicio será gratuito inicialmente para quienes realicen una compra a través de la tienda de música de iTunes, para pasar a tener, posteriormente, una cuota anual de 25$. Otras rumores señalan que Apple también lo podría ofrecer de manera gratuita para quienes compren la nueva versión de Mac OS X, denominada Lion, y que también se presentará el lunes. Sin embargo, de cara a satisfacer las demandas de las discográficas, el usuario tendrá que pagar, tarde o temprano, por almacenar su contenido en la nube.

Publicidad

De hecho, los ingresos obtenidos se repartirían de la siguiente manera: 30% para las discográficas, 12% para las distribuidoras y el 58% restante para Apple.
También se rumorea que iCloud podría incorporar anuncios, posiblemente creados con iAd. Lo que no se asegura es si estos anuncios serán para todos los usuarios o solo para los que utilicen iCloud gratis.

Pero quizás uno de los rumores más sorprendentes que circulan estos días es que se podrá sincronizar con iCloud incluso contenido obtenido de manera “no oficial”. Parece ser que el servicio hará una búsqueda de canciones en nuestra librería de iTunes y, en vez de subirlo a la nube, nos dará acceso a copias de dichas canciones (que Apple tendrá almacenadas previamente en sus servidores) vía streaming. Este es uno de los puntos clave en las negociaciones de Apple con las discográficas. La empresa pagará un porcentaje por cada canción sincronizada, tanto si se ha comprado desde iTunes como si no.

Vía: Cult of Mac (1 | 2)

Anterior Apple no quiere promociones en las que se regale el iPad
Siguiente Apple espera que las tabletas superen a los PC en los próximos años

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *