En los últimos días se ha reducido de manera considerable el stock de Time Capsule disponible en tiendas. Habitualmente este dato suele coincidir con una actualización del dispositivo correspondiente por parte de Apple. Time Capsule es una combinación de disco duro inalámbrico y estación base WiFi que permite realizar copias de seguridad de nuestros equipos de manera desatendida.
Aunque se trata de un modelo que no recibe ningún cambio desde 2009, puede que la renovación no se deba exclusivamente a una actualización de tecnología. Se rumorea que la nueva versión de Time Capsule podría servir para almacenar las actualizaciones de iOS (posiblemente también de Mac OS X) que vaya publicando Apple, de manera que el iPad (o iPhone o iPod Touch) pudiese realizar la actualización conectándose a Time Capsule en vez de a Internet para su descarga. ¿Permitirá este sistema hacer las actualizaciones de iOS sin necesidad de conectarse a iTunes? Como indicamos hace unas semanas, el mayor problema de estas actualizaciones sin conexión al ordenador sería la gran cantidad de información a descargar directamente, algo que se solucionaría con el almacenamiento en Time Capsule.
Además, la nueva versión de Time Capsule también serviría de enlace con iCloud, almacenando ficheros de gran tamaño a los que se acceda de manera habitual.
Vía: 9to5Mac