iOS 8 permite la conexión sin wifi con el Apple TV vía AirPlay


Mientras seguimos esperando que llegue la rumoreada renovación del Apple TV (y no va a ser a corto plazo, después de una keynote de la WWDC centrada exclusivamente en el software y los servicios), las novedades relacionadas con este dispositivo aparecen en forma de cambios en la comunicación con otros equipos basados en iOS.

Publicidad

Hasta ahora, para poder enviar contenido desde un iPad o iPhone al Apple TV vía AirPlay era necesario tener conectados ambos equipos a la misma red wifi. Pero con iOS 8 el enlace será directo entre equipos, permitiendo a AirPlay prescindir de este tipo de redes.

Apple recoge este nuevo comportamiento en la sección para empresas de iOS 8. De esta forma, podremos por ejemplo hacer presentaciones de productos a empresas sin tener que conectarnos a su red, siempre y cuando, naturalmente, dispongan de un Apple TV. Otro uso más probable es hacer el típico pase de las fotografías que hemos sacado en vacaciones cuando vamos a casa de unos amigos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Disponible en YouTube el vídeo de la keynote inaugural de la WWDC’14
Siguiente Crean una réplica de Flappy Bird utilizando Swift

Un comentario

  1. […] de las pequeñas ventajas de utilizar iOS 8 en lugar de iOS 7 será la posibilidad de utilizar una conexión Wi-Fi directa, también conocida como conexión Adhoc, que se establece directamente entre dos dispositivos, para […]