Apple presenta el nuevo iPad Pro de 10,5″


iPad Pro de 10,5 pulgadas

Acaba de terminar la keynote inaugural de la WWDC 2017 y se ha confirmado el principal rumor que le acompañaba. Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla de 10,5″. El iPad Pro viene a sustituir al modelo anterior de 9,7″. Este aumento de casi un 20% en la superficie de pantalla se consigue gracias a un borde exterior más fino, por lo que el tamaño total del equipo se mantiene muy similar. La pantalla trae novedades técnicas interesantes como el aumento de la velocidad de refresco hasta los 120 Hz, el doble de lo normal, lo cual aumentará notablemente la calidad en la reproducción de vídeos y videojuegos.

Publicidad

El iPad Pro montará un procesador A10X de 64 bits que promete editar vídeos 4K sin despeinarse. Proporcionará una mejora de rendimiento del 30% en CPU y de hasta un 40% en la GPU. Respecto a dimensiones el nuevo iPad Pro de 10,5″ tiene 25,06 x 17,41 cm, con un espesor de 0,61 cm. Pesa 469g (modelo Wifi) y 477g (modelo Wifi + Cellular). Las capacidades mejoran y ahora el más barato empieza en 64 GB. También ha mejorado las cámaras del equipo, siendo capaz de capturar fotos a 12 MPx y vídeos 4K a 30 fps con la cámara trasera.

El iPad Pro de 12,9″ también recibe todas estas mejoras a nivel interno, sin cambiar su aspecto externo. En definitiva, los nuevos modelos ubican a los equipos en buena posición a nivel técnico de hardware y los convierten en herramientas verdaderamente potente con las muchas novedades que se han presentado en iOS 11 para iPad (la multitarea ha mejorado muchísimo). Ahora mismo os las contamos en nuevos posts.

Anterior DIRECTO de la keynote de Apple [5-junio-17]
Siguiente Disponibilidad y precio de los nuevos modelos de iPad Pro

Sin comentarios