Bono y Jonathan Ive participarán en una charla en el festival Cannes Lions


El festival internacional de creatividad Cannes Lions (un evento centrado en la comunicación y la publicidad que se celebra en la ciudad francesa) entregará en la edición de este año el premio LionHeart al cantante y activista irlandés Bono por su labor en la fundación RED que se encarga de recaudar fondos para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis en África.

Publicidad

Apple es una de las empresas que colabora en esta campaña, comercializando productos licenciados y entregando posteriormente un porcentaje de los ingresos obtenidos por su venta. El pasado mes de septiembre, la fundación RED anunció que Apple había recaudado 65 millones de dólares por este concepto. Además, Jonathan Ive, máximo responsable de diseño en Apple, creó ediciones limitadas de algunos productos de Apple para una subasta en Nueva York en noviembre.

Ive y Bono se encontrarán en la edición de este año (número 61) que tendrá lugar en Cannes del 15 al 21 de junio. En ella participarán en una charla el último día en la que hablarán sobre su colaboración en la campaña RED.

Históricamente, la relación entre Bono (y U2 en general) y Apple ha sido bastante buena. La banda puso su nombre (y la firma de los cuatro integrantes en la parte trasera) a una edición limitada del iPod en 2004. Por cierto, en la presentación de dicho modelo participó, además de Steve Jobs, Bono y The Edge (guitarrista del grupo) un productor musical que ahora nos suena un poco más:

Además, la silueta del cantante aparece en el icono de la pestaña Artistas dentro de la aplicación Música de iOS. Eso no ha impedido que en el pasado la banda llegase a acuerdos con otras compañías para la promoción de sus giras, como en la última de 2009 patrocinada por Blackberry. En cualquier caso, Bono mantuvo una estrecha amistad con Steve Jobs.

Vía: MacRumors | Imagen: Billboard

Anterior Apple publicará el listado oficial de juegos con soporte para mandos MFi
Siguiente iOS 8 vs. Android: Las 13 razones por las que Google debe tener miedo

Un comentario

  1. […] entrega tuvo lugar en el festival Cannes Lions y después, tanto Bono como Ive participaron en una charla en la que hablaron sobre la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *