Nuevos detalles sobre el sistema publicitario asociado a iRadio


Siguen surgiendo rumores en torno a iRadio y, más concretamente, al sistema de publicidad que, según algunas fuentes, Apple ha diseñado para que funcione de forma conjunta con el servicio de streaming musical. Un servicio que será clave para el éxito de la plataforma.

Publicidad

Si hace unos días leíamos que, según Bloomberg, Apple estaba trasladando ingenieros del grupo de trabajo de iAd al del nuevo sistema, ahora es AdAge quien, por un lado, confirma este movimiento y, por otro, da más detalles sobre el servicio. Si se confirman estos rumores, iRadio será un sistema gratuito con dos modelos de publicidad: anuncios de audio y los “estándar” que conocemos actualmente a nivel de aplicación. Los primeros se podrán escuchar entre canciones, de una forma similar a la que utiliza Spotify en las cuentas gratuitas.

El negocio para las discográficas (además de las tarifas fijas a pagar por Apple) estará en que los usuarios podrán comprar a través de iTunes las canciones que están escuchando. Eso sí, a diferencia de Spotify, los usuarios no podrán buscar canciones concretas, sino que funcionará de forma similar a como lo hace Pandora.

Con respecto a iAd las condiciones mejorarán para Apple, ya que se quedará con el 90% de los ingresos generados por los anuncios de audio. El 10% restante irá a las discográficas. Además, la compañía podrá utilizar todo el histórico de compras que tiene de cada cliente, lo que le permitirá una mejor identificación de la publicidad a utilizar en cada caso.

Vía: MacRumors

Anterior Amazon sigue mejorando la accesibilidad en su aplicación Kindle para iOS
Siguiente iTunes se actualiza a la versión 11.0.4

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *