Apple cierra el círculo consiguiendo que Sony se una a iRadio


Era la última de las tres grandes discográficas que, supuestamente, faltaba por firmar, pero parece que Apple ha conseguido su propósito de llegar a la inauguración de la WWDC con todo listo para presentar su servicio iRadio. Si los últimos rumores son ciertos, Sony se habría sumado al acuerdo firmado por Apple con Universal y Warner Music para lanzar su esperadísimo (y aún sin confirmar) sistema de música en streaming.

Radio

Publicidad

De esta forma, casi sobre el «pitido inicial» que da comienzo a la conferencia de desarrolladores, Apple tendría el acuerdo necesario por el que lleva negociando durante tantos meses.

En cuanto a iRadio, si finalmente se confirma su lanzamiento (e independientemente de cómo se termine llamando) podría tratarse de un servicio gratuito de música en streaming, sin que el usuario tenga la posibilidad de saltar de una canción a otra, pero con la opción de comprar las canciones que queramos gracias a su integración directa con iTunes. Además, podría contar con publicidad tanto de audio como estándar, similar a la que tenemos actualmente en las aplicaciones. Como vemos, un sistema muy similar al que emplean las emisoras de radio tradicionales. Eso sí, si se confirma que es gratuito, Pandora puede tener los días contados.

Vía: All Things Digital

Anterior YouTube y la importancia de la publicidad móvil
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-jun-13)

Sin comentarios