Google presenta su nuevo servicio de mapas


Ayer miércoles 6 de junio Google presentó las características principales de su nuevo servicio de mapas. En un evento que sorprendió por la fecha de su celebración (apenas cinco días antes de la keynote inaugural de la WWDC en la que, probablemente, Apple anunciará el lanzamiento de su propio sistema de mapas) la compañía del buscador desgranó los puntos fuertes de Google Maps.

Publicidad

Sin duda alguna, las imágenes en 3D fueron la funcionalidad «estrella». A partir de imágenes obtenidas por aviones de la propia compañía se extrae información de manera automática de modelos espaciales. Otra característica anunciada por Google es la posibilidad de utilizar los mapas de manera offline, algo que estará inicialmente disponible en Android y llegará más tarde a iOS.

Es de esperar, si Apple finalmente anuncia el abandono de la plataforma Google Maps, que esta aplicación aparezca de manera independiente para su descarga desde la App Store. Al fin y al cabo, todo lo que sea competencia es bueno para los usuarios finales.

Vía: AppleInsider

Anterior Probamos CloudOn, el servicio gratuito para trabajar con documentos de Microsoft Office
Siguiente Apple publica una guía de seguridad para iOS

Sin comentarios