YouTube y la importancia de la publicidad móvil


Desde el lanzamiento de iOS en 2007 (por entonces denominado iPhone OS) hasta la llegada de iOS 6, YouTube fue una de las principales aplicaciones de servicios externos a Apple disponibles por defecto en el sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, el año pasado la compañía tomó la decisión de eliminar las aplicaciones de Google que estaban integradas en el núcleo de iOS, un movimiento que también afectó al servicio de mapas.

Publicidad

Google se dio prisa en lanzar su aplicación nativa para iOS (al menos la versión para iPhone, la de iPad se retrasó hasta diciembre), una aplicación que permite a la compañía incluir publicidad antes de la reproducción de los vídeos, tal y como funciona el servicio si accedemos a través de un navegador web. La anterior versión de la aplicación no tenía publicidad para ajustarse a la normativa de Apple.

Pues bien, tal y como ha reconocido el vicepresidente de ventas de Google, las ventas de anuncios para dispositivos móviles se han triplicado en los últimos 6 meses, coincidiendo con este cambio en iOS. Estas ventas han supuesto para la compañía unos ingresos de 350 millones de dólares en el periodo indicado. Para hacernos una idea, las ventas de anuncios móviles generan entre el 20 y el 25% de los ingresos de YouTube, un servicio que supone “solo” de los ingresos totales de Google.

Parece evidente que Google ha salido ganando con el cambio y sigue liderando el sector de la publicidad móvil. Un campo en el que Apple no termina de encontrar la forma de obtener unos ingresos acordes con la enorme base de dispositivos iOS que ha vendido desde 2007. iAd no parece ser la solución, al menos de momento. Habrá que ver qué pasa con el esperado iRadio y su servicio de publicidad.

YouTube para iOS está disponible como aplicación universal y gratuita (enlace iTunes) en la App Store

Vía: AppleInsider

Anterior Apple intenta alcanzar un acuerdo con THX para evitar llegar a juicio
Siguiente Apple cierra el círculo consiguiendo que Sony se una a iRadio

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *