Apple quiere tener ¡6 veces! más suscriptores que Spotify [Rumor]


Tras los rumores de que la ansiada renovación de la apple TV será retrasada y no formará parte de la keynote de hoy (lo cual es muy decepcionante, teniendo en cuenta que hasta el logo es una Apple TV), parece que la reina de la fiesta será Apple Music, si es que termina llamándose así.

beats music

Publicidad

Como bien sabemos, Apple se toma con mucha calma entrar en un nuevo negocio. Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares hace ya más de un año. Desde entonces seguimos esperando en qué se concreta este súbito interés de Apple por la música en streaming. Recordad que Jobs decía, con poco tino, que la gente no quería alquilar música, sino poseerla. Eso puede que fuera cierto hace una década, pero ya no lo es: las descargas de música cayeron un 8% el año pasado, frente a un incremento del 39% de las suscripciones por streaming. Parece que hoy Apple enseñará por fin sus cartas en este sector. Y hoy se acaba de filtrar un rumor que demuestra lo increíblemente fuerte que están dispuestos a apostar por la música en streaming.

Según una fuente cercana a los planes de Apple, la compañía tiene el ambicioso plan de conseguir 100 millones de usuarios de pago para su nuevo servicio. Una cantidad gigantesca, que supone más del doble de los suscriptores actuales de todos sus competidores juntos (41 millones) y más de 6 veces los que tiene Spotify sola (15 millones).

Son cifras increíbles. Y lo digo literalmente: porque no me las creo… Al menos hasta que no vea la keynote. Si se confirman los rumores Apple Music costará 10 dólares al mes, exactamente igual que sus grandes competidores, luego por ahí no esperamos mejoras. A su favor tendrá un periodo de prueba extendido de 3 meses gratis. Pero eso es muy fácil de copiar por su competencia. Así que la única ventaja clara que tendrá es su fenomenal y fiel cartera de clientes, a la cual se unen cientos de millones de iPhone cada año. Pero para hacerse con semejante trozo del pastel hace falta algo más que iPhone y iPad repartidos por el mundo.

No digo que no sea posible. Si el mercado sigue creciendo mucho es posible que en unos cuantos años sea posible. Las enormes inversiones que está haciendo Apple en centros de datos propios podrían tener sentido para dar soporte a un servicio intensivo en tráfico de datos como este. Pero si aspira a luchar con armas parecidas a las que ya hay, añadiendo quizás algún acuerdo exclusivo (se rumorea que podrían haberlos con David Guetta, Pharell, Drake, Muse y Zane Lowe) y poco más… dudo mucho que sea capaz de adelantar a Spotify en poco tiempo.

Pero bueno. Está claro que todo esto es hablar por hablar. Quizás Apple tenga un as bajo la manga con el que pretende revolucionar por completo el sector (no sería la primera vez…). Dentro de poco rato sabremos en qué consiste exactamente Apple Music (y cómo se llamará finalmente) y podremos opinar en base a datos y no a rumores.

Vía: AP

Anterior A qué hora exacta empieza la WWDC 2015 en mi país
Siguiente Apple cierra su programa de betas [WWDC'15]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *