Inteligencia y Siri en iOS 9 [WWDC’15]


Siguiendo con la Keynote inaugural de la WWDC 2015, Apple ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 9.

Las primeras novedades se basan en Siri. El asistente de voz será más rápido que hasta ahora, aumentando su capacidad a responder preguntas hasta límites que antes no eran conocidos.

Publicidad

d019cb82cc26b00cc2ab1234c39db6481007b3ab_expanded_medium

Unido a Siri está el asistente de proactividad, permitiendo agregar citas a tu calendario de forma automática con solo recibir un e-mail, por ejemplo. De la misma manera, cuando recibas un mensaje podrás decirle a Siri que te recuerde eso más tarde, sabiendo qué es exactamente lo que te tiene que recordar.

Basándose en las rutinas diarias, te sugerirá aplicaciones en la pantalla de bloqueo de la misma forma que lo hace iOS 8 con Handoff, o te mostrará la pantalla de reproducción de música en la pantalla de bloqueo cuando conectes tus auriculares.

Se mejoran las capacidades de Spotlight, volviendo al lugar donde estaba situado antes de iOS 8, es decir, como si fuera una pantalla más del Springboard, y permitiendo hacer búsquedas dentro de apliaciones. Así mismo, le podrás pedir que te muestre las fotos que tienes de una localización concreta, o incluso en las que salga una persona.

Captura de pantalla 2015-06-08 19.42.01

Por supuesto, todo esto será gestionado de forma anónima, sin asociarlo a tu Apple ID ni a ningún otro servicio de la compañía.

Anterior Apple lanza OS X El Capitan [WWDC'15]
Siguiente Mejoras en el teclado del iPad [WWDC'15]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *