La semana en siete noticias (08-jun-14)


Terminamos aquí una semana importante para Apple, marcada fundamentalmente por la keynote del pasado lunes 2 de junio. Una presentación que sirvió para ver las primeras imágenes del futuro iOS 8, pero también para conocer otros proyectos de la compañía. Además, jailbreak para iOS 8, Craig Federighi como nuevo maestro de ceremonias en las keynote, etc. ¡Vamos a por el resumen!

Apple presenta iOS 8
Como decíamos al abrir este artículo, la keynote del pasado lunes ha sido uno de los momentos clave, no solo de los últimos 7 días, sino desde la presentación de los nuevos iPad en octubre de 2013. Vimos cómo será iOS 8, pero también la evolución de OS Yosemite (cada vez más integrado con iOS) y, además,…

Publicidad

iOS 8

Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple
… Swift. Apple sorprendió a los desarrolladores (y al resto del mundillo tecnológico) con un nuevo lenguaje de programación. Por ahora, será compatible con Objective-C, pero todo apunta a que en un futuro terminará siendo el lenguaje por defecto de la compañía, tanto para iOS como para OS X.

Swift

 
Ganadores de los premios Apple Design
Como es habitual, Apple aprovechó la celebración de la WWDC para anunciar el nombre de las aplicaciones galardonadas con los Apple Design Award. Unos premios que, al margen del reconocimiento y de la compensación económica, sirven para aumentar considerablemente el número de descargas en la App Store.

1401785289.jpg

 
Craig Federighi, el nuevo hombre-espectáculo de Apple
Fue, junto con los anuncios de productos y servicios, el protagonista absoluto de la keynote. Una presentación que lideró él sobre el escenario, con una soltura y un humor que, sin llegar al nivel de Steve Jobs, sí que permiten a la compañía tener un nuevo hombre de confianza para llevar a cabo estas presentaciones.

Federighi 1

 
i0n1c consigue el jailbreak para iOS 8
Un jailbreak que, sabiendo cómo funciona su descubridor, es muy posible que nunca llegue a ver la luz. Pero al menos ya sabemos que es posible conseguirlo. Ahora le toca a otros integrantes de la escena jailbreak conseguirlo con sus propias herramientas.

Jailbreak i0n1c iOS 8

 
Por qué Google tiene que preocuparse con las novedades de iOS 8
iOS 8 incluirá mejoras y nuevas funcionalidades que optimizan todavía más su funcionamiento, eliminando además carencias antiguas.

iOS vs Android 480

 
Apple podría presentar su dispositivo para salud en octubre
Una vez terminada la WWDC’14 vuelven los rumores. El último apunta a que Apple presentará su iWatch (o el dispositivo wearable que enlace con el nuevo servicio de salud de iOS 8 ) en una keynote en octubre, probablemente coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPad.

iWatch

 
Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡Volvemos en unas horas con más noticias!

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-jun-14)
Siguiente 13 reglas y trucos para ganar al juego The Line de Ketchapp y conseguir mucho más de 1000 puntos [2014]

Sin comentarios