Le llueven las demandas a Apple: una Start-up le reclama 200.000$ por plagiar el logo de su marca con Siri Shortcuts


Si ayer os informábamos de que Apple era demandada por defectos de diseño en el Apple Watch, hoy nos hacemos eco de una nueva demanda. Esta vez por el presunto plagio del icono de Siri Shorcuts, la nueva funcionalidad de Siri que los de la manzana presentaron el lunes en la Keynote de la WWDC 2018.

Publicidad

Shift, una pequeña empresa tecnológica que se dedica a crear páginas web a partir de cadenas de datos, ha demandado a Apple por lo que consideran un parecido demasiado notable entre su propio logotipo y Siri Shortcuts. Lo que pretende Shift es que Apple deje de infringir su propiedad intelectual o les page 200.000 dólares que, según ellos, cubriría el coste de rediseñar el diseño de su marca a nivel mundial.

Como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, es cierto que existen ciertas similitudes entre los logotipos, pero de ahí a que Apple haya plagiado un logotipo que, por otro lado, estamos seguros de que para muchos de vosotros (y para nosotros) es la primera vez que oís hablar de esta compañía, hay un largo trecho.

Es muy probable que esta historia se quede simplemente en una maniobra para ganar en publicidad por parte de Shift, pero lo que sí que es cierto es que al departamento jurídico de los de Cupertino se les está acumulando el trabajo en los tribunales.

Vía: The Sun

Anterior Apple es demandada por defectos de diseño en el Apple Watch
Siguiente EaseUS MobiMover, un programa gratuito para transferir música o películas a tu iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *