iOS 8 esconde en su código referencias a un modo multitarea con varias app en pantalla


Una de las funcionalidades más esperadas en los días anteriores a la keynote inaugural de la WWDC’14 era la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea en la pantalla del iPad. Lamentablemente, no fue una de las múltiples sorpresas que vimos en la presentación.

Multitarea

Publicidad

Sin embargo, tal y como señala el desarrollador Steven Stroughton Smith en su cuenta de Twitter, el código de iOS 8 incluye en su apartado de escritorio la opción de ejecutar aplicaciones en paralelo, pudiendo incluso cambiar el tamaño de las app en pantalla de forma que ocupen 1/4, 1/2 o 3/4 de la superficie.


Recordemos que los rumores apuntaban a que inicialmente esta opción solo estaría disponible en el iPad Air, aunque podría llegar posteriormente a otros modelos como el mini o el iPhone de última generación.

También es importante resaltar que, aunque esta funcionalidad no apareció en la keynote, no quiere decir que no vaya a estar disponible en la versión final de iOS 8. No será la primera vez que la compañía no muestra alguna característica del sistema porque todavía no está terminada y la reserva para el lanzamiento definitivo.

Vía: MacRumors

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-jun-14)
Siguiente iOS 8 utilizará direcciones MAC aleatorias al buscar redes wifi

2 Comentarios

  1. […] pasado lunes anunció a través de su cuenta de Twitter el descubrimiento en el código de iOS 8 de referencias a multitarea con varias aplicaciones en pantalla, ha publicado un vídeo que muestra el comportamiento de esta […]

  2. […] nuevas de iOS 8. Pero puede que Apple nos sorprenda y finalmente la incluya. Un desarrollador ha encontrado evidencias en el código de iOS 8 de que está preparado para tener apps funcionando en 1/4, 1/2 y 3/4 de […]