La próxima generación del Apple Watch podría incorporar botones fijos para mejorar su estanqueidad


Según hemos sabido hoy, en un informe publicado por Fast Company, la próxima generación del Apple Watch podría sustituir los botones mecánicos tal y como lo conocemos hoy por otros fijos con motor háptico, lo que mejoraría su estanqueidad y, por tanto, su impermeabilidad.

Publicidad

No nos sorprendería que Apple realizara este movimiento, ya que esta tecnología ya se encuentra incorporada en el trackpad de los MacBooks y también en el botón Home del iPhone 7 en adelante. Recordemos que el motor háptico produce una vibración localizada que emula al recorrido que haría el botón mécanico, por lo que la sensación al tacto del usuario sería realmente muy similar a la actual.

Incorporar botones fijos en vez de mecánicos, mejoraría la estanqueidad de la caja del Apple Watch al mismo tiempo que ahorraría espacio en el interior, espacio que podría ser aprovechado para incorporar nuevos sensores o una batería mayor.

Desde Fast Company también nos informan de la posibilidad de que Apple esté investigando cómo utilizar estos botones fijos como sensores para recopilar datos como los ritmos cardiacos u otro tipo de mediciones que requieran más de un punto de contacto con la piel del usuario.

Siempre de acuerdo con este informe, este cambio podría ser presentado en otoño, cuando presumiblemente Apple muestre los nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch o a más tardar en 2019.

Vía: Fast Company

Anterior EaseUS MobiMover, un programa gratuito para transferir música o películas a tu iPad
Siguiente Apple vuelve a liberar la beta de watchOS 5 para desarrolladores

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *