Apple hace buena la espera


La anterior keynote de Apple se celebró el pasado mes de octubre. Han pasado, por tanto, ocho meses desde que la compañía presentase las últimas novedades en un evento multitudinario. Por esta razón, había muchas expectativas puestas en la keynote inaugural de la WWDC 2013. Además, iOS se estaba quedando ligeramente desactualizado frente a la competencia, por no hablar de determinados dispositivos (como el Mac Pro) que la compañía llevaba años sin renovar.

OS X

Publicidad

Pues bien, hoy hemos visto novedades en todos estos apartados y en algunos más, como servicios en la nube que pueden marcar el futuro de la compañía. Al margen de iOS 7 y sus nuevas funcionalidades, de las que hablaremos posteriormente en otros artículos, éstas han sido las principales protagonistas de la tarde de hoy (mañana en San Francisco):

OS X Mavericks: Apple abandona los nombres de felinos para identificar a su sistema operativo para ordenadores Mac, pasando a utilizar nombres de lugares de California (algo parecido a lo que hace Ikea con sus muebles, pero más fáciles de pronunciar). Lo más destacado, los cambios a nivel de Finder (pestañas y etiquetas), iBooks, Mapas, múltiples pantallas, cambios en Safari y Notificaciones, etc.

Hardware: Nuevo MacBook Air y Mac Pro (¡por fin!). También se renuevan las bases AirPort Extreme y AirPort Time Capsule con soporte para el protocolo 802.11ac.

iWork para iCloud: Apple ha anunciado la próxima actualización de su suite ofimática tanto para iOS como para OS X. Además, iWork pasará a funcionar realmente en la nube de iCloud, de forma que podremos acceder a nuestros documentos desde un navegador (incluso en un ordenador con Windows).

iCloud Keychain: Un sistema para almacenar nuestras contraseñas en la nube (inicios de sesión, información de tarjetas de crédito, etc.). Después podremos acceder a ellas desde iOS y OS X. Un ataque directo a 1Password.

En definitiva, una keynote cargada de novedades, algunas de las cuales todavía tardaremos un tiempo en poder disfrutar. Pero, sin duda, Apple ha hecho que merezca la pena esperar todo este tiempo.

Imagen: Engadget

Anterior Retransmisión de la Keynote de la WWDC 2013
Siguiente La keynote de la WWDC 2013 en cifras

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *