Filtradas miles de direcciones de mail de usuarios del iPad por culpa de AT&T


Debido a un fallo de seguridad de AT&T, unos hackers han conseguido obtener información de usuarios que tienen el iPad 3G y trabajan con esta operadora móvil. Los datos que han obtenido son el ICC-ID (código identificador de las tarjetas SIM GSM) y las direcciones de mail de los usuarios propietarios de dichas tarjetas. Es decir, de un usuario conocen el código de su tarjeta y su dirección de correo.

Publicidad

Se sabe que el problema afecta a unos 114.000 usuarios, entre los cuales hay altos cargos de la Administración norteamericana o importantes ejecutivos de empresas tales como Google y Microsoft, entre otras.
En principio, este fallo en la seguridad y la consiguiente filtración de información no debería traer ninguna consecuencia grave para los usuarios afectados, exceptuando el hecho de que puedan tener más spam debido a que se haya podido vender el listado de direcciones de mail a empresas que se dedican a enviar este tipo de correos masivos.
Hay que insistir en el hecho de que el fallo de seguridad ha sido de AT&T y que, por tanto, no se trata de un problema del iPad si no de la operadora.

Vía: TUAW

Anterior Jugando a la SNES en el iPad con un iPhone como mando
Siguiente Levántate y anda

2 Comentarios

  1. 11 de junio, 2010
    Responder

    Ya hace tiempo que no se escuchaba algo hacia de hacker rompiendo seguridad, que interesante, y HOY iPaderos les cuento que es mi cumpleaños si el mismo día que inicia el mundial jajajajaaj así que los estoy invitando a un pedazo de paste un saludo.