Qué podemos esperar de la presentación inaugural de la WWDC


Quedan pocas horas para que dé comienzo la conferencia WWDC de desarrolladores y, como es habitual en estos casos, muchos son los rumores que han surgido entorno a las novedades que podremos ver en ella. Al tratarse de un evento centrado en el software y las aplicaciones, lo más normal es que las noticias se centren en los dos sistemas operativos de Apple (iOS y OS X), aunque también se espera que la compañía presente nuevos modelos de su gama de ordenadores.

Publicidad

En definitiva, éste es nuestro resumen de lo que podemos esperar en la keynote:

  • Presentación de OS X. Teniendo en cuenta que Apple ha publicado varias betas de su próximo sistema operativo para Mac, lo más probable es que la versión definitiva esté disponible en breve. Además, si la compañía renueva su gama de ordenadores (o, al menos, parte de ella), Mountain Lion podría debutar instalado en el nuevo hardware.
  • iOS 6. Apple anunciará las principales funcionalidades de la próxima gran versión de iOS, aunque ésta no estará disponible hasta otoño. Por cierto, algunos rumores apuntan a que no incluirá soporte para el iPad de primera generación.
  • Mapas. Una de las nuevas características de iOS 6. Apple podría abandonar la plataforma de Google y empezar a usar su propio sistema.
  • Mayor integración con Facebook, al estilo de la ya disponible en iOS 5 con Twitter.
  • Siri para iPad (probablemente solo en el nuevo iPad) y el anuncio de soporte para nuevos idiomas, entre ellos, el español.
  • Mejoras en iCloud. Sincronización de nuevos servicios.
  • Cambios en las tiendas online de Apple (iTunes Store, App Store, iBookstore).
  • También se habla del lanzamiento de una plataforma de desarrollo de aplicaciones para el Apple TV.

Como en otras ocasiones, en iPaderos.com haremos una cobertura detallada de esta presentación, que se podrá seguir a partir de las 19:00 (hora peninsular española). El horario en otras ciudades se puede comprobar en la siguiente página web.

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-jun-12)
Siguiente Se filtran unos enlaces de descarga para la supuesta beta de iOS 6

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *