¿Llegará iTunes Match a España en otoño?


En la keynote del lunes pasado Apple anunció que, gracias a los nuevos servicios iCloud e iTunes Match, podremos tener el contenido de nuestra librería musical en la “nube”. No solo de la música que hayamos comprado a través de la tienda online de la compañía, sino también de los discos que hayamos importado en iTunes (o descargados por otros medios).
Esto no quiere decir que se vaya a subir todo el contenido de la librería. En realidad, Apple comprobará qué canciones de las que tenemos ya están en su servicio de almacenamiento online, dándonos acceso a ellas (incluso con una mejor calidad). Todo ello con una tarifa anual de 25 $.


Apple ha estado meses negociando con las discográficas y distribuidoras para que respaldasen el servicio, al menos en Estados Unidos. El problema es que, como casi siempre, estos acuerdos son diferentes en cada país. De hecho, las funcionalidades de iCloud que hacen referencia a la música, solo están disponibles, en modo beta, en EEUU.
En esta línea, parece que Apple está actualmente negociando los contratos con los representantes del sector musical en el Reino Unido y que esto puede provocar que el servicio no esté disponible allí hasta 2012.
¿Y en España? Todavía no hay información al respecto, pero mucho nos tememos que si un mercado tan potente (musicalmente hablando) como el británico todavía está en negociaciones y ya se prevé un retraso en el lanzamiento, en España nos podemos encontrar una situación, como mínimo, igual de mala.

Vía: MacRumors
Imagen: Engadget

Publicidad
Anterior iOS 5: la integración con redes sociales no se reduce a Twitter
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (11-jun-11)

Un comentario

  1. Invitado
    11 de junio, 2011
    Responder

    Se os olvida comentar que en españa tiene que mediar la SGAE. Como con iBooks esto nunca va a salir adelante. Chupopteros.