El 70% de las aplicaciones móviles se desarrollan para iOS


La empresa Flurry de análisis de mercado ha publicado un estudio en el que muestra las tendencias en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. A pesar de la fortaleza de Android, los desarrolladores siguen prefiriendo crear sus aplicaciones para iOS, probablemente por los mayores ingresos generados por esta plataforma. El estudio se ha realizado tomando como base más de 70.000 empresas y alrededor de 185.000 aplicaciones.

Publicidad

En concreto, de cada 10 aplicaciones desarrolladas, 7 se hacen para iOS y solo 3 para el sistema operativo de Google. Se trata de un dato que se mantiene estable (con ligeras variaciones temporales) a lo largo de los últimos trimestres.

Otro dato interesante, sobre todo porque hace referencia a la utilización de las tabletas, es el que muestra las sesiones de usuario procedentes de los 3 dispositivos más importantes del sector: iPad, Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire de Amazon. Aquí la victoria de Apple es por goleada. El 88% procede del iPad, el 9% del Galaxy Tab y solo el 3% del Kindle Fire.

Finalmente, desde el punto de vista de las ganancias que obtienen los desarrolladores, la diferencia entre iOS y Android también es grande: por cada dólar que genera iOS, el sistema de Google “solo” proporciona 24 centavos. Una información a tener en cuenta, sobre todo en estos días de tanto movimiento en ambas plataformas. De hecho, hoy comienza la WWDC de Apple y a finales de mes lo hará la conferencia para desarrolladores de Google (del 27 al 29 de junio).

Vía: 9to5Mac

Anterior Se filtran unos enlaces de descarga para la supuesta beta de iOS 6
Siguiente Office² HD se actualiza con soporte para comentarios y seguimiento de cambios

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *