La UE investiga la política fiscal de Apple en Irlanda


Apple sigue en el punto de mira de la UE (y de algunos de sus países) por las prácticas fiscales que sigue en Irlanda. En noviembre de 2013 el organismo europeo anunció su intención de estudiar las políticas económicas de empresas como Apple, Google y Facebook, entre otras, que se benefician de la normativa irlandesa para tributar en este país los ingresos obtenidos en el resto del territorio.

Europa

Publicidad

Hoy la UE ha confirmado a través de Joaquín Almunia, Comisario europeo de la competencia, la apertura de una investigación formal sobre estas prácticas. Una investigación que se extiende a Starbucks en Holanda y a Fiat Finance en Luxemburgo.

También el Senado de EE.UU. investigó hace meses a la compañía en relación al pago de impuestos por los ingresos obtenidos fuera de aquel país. La investigación demostró que Apple había pagado un 2% de los 74.000 millones de dólares en ingresos transfiriendo los beneficios a sus filiales irlandesas. Sin embargo, tal y como justificó Apple, la empresa no cometió ningún fraude, sino que se aprovechó de la legislación vigente.

Parece más probable que Irlanda termine reduciendo estos beneficios a empresas extranjeras de cara a ajustarse a las recomendaciones del mercado único europeo.

Vía: AppleInsider | Imagen: Wikipedia

Anterior Nueva sección en la App Store con aplicaciones para seguir el Mundial de fútbol
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-jun-14)

Un comentario

  1. […] es la primera vez que la CE estudia estas prácticas (las últimas noticias al respecto son de junio de este año, después de haber anunciado en noviembre de 2013 la apertura de una investigación). Esta vez ha […]