Matriz de compatibilidad de iOS 7


Recuperándonos poco a poco de la intensa keynote de ayer, es hora de empezar a ver en qué dispositivos podremos instalar iOS 7 (la mayoría) y, sobre todo, qué funcionalidades estarán disponibles en cada uno de ellos.

Es habitual en Apple que, bien sea por problemas de rendimiento en dispositivos antiguos, o simplemente por querer potenciar la venta de los últimos modelos, determinadas características no estén disponibles en todos los equipos. iOS 7, por supuesto, no va a ser una excepción.

Publicidad

En esta tabla podemos ver cuáles son las características de iOS 7 que podremos utilizar en nuestros dispositivos, centrándonos en las más destacadas. En general, podremos instalar la nueva versión de iOS en cualquier iPad a partir de la 2ª generación y en el iPad mini. Sin embargo, en ninguno de ellos podremos hacer fotos panorámicas. Si ya resulta extraño (aunque cada vez se vea más) hacer una foto con un iPad, el modo panorámico puede ser bastante incómodo, así que no parece que sea una funcionalidad que vayamos a echar mucho de menos. Tampoco podremos aplicar filtros directamente desde la Cámara, aunque sí en la aplicación Fotos (excepto en el iPad 2).

AirDrop solo funcionará en el iPad de 4ª generación (sorprende que dejen fuera el iPad 3) y en el iPad mini. Las nuevas funcionalidades de Siri funcionarán en todos los iPad a partir de la tercera generación. iTunes Radio, por su parte, será compatible con todos los modelos.

Más información: iOS 7

Anterior El nuevo diseño de iOS llevaba tiempo en la mente de Jony Ive
Siguiente Disponible el vídeo oficial de iOS 7

Sin comentarios