Thimbleweed Park: una aventura gráfica al más puro estilo Monkey Island en tu iPad


Si eres de los que viviste el apogeo de las aventuras gráficas, si te pasabas horas resolviendo los puzles del Maniac Mansion, si el nombre Guybrush Threepwood (¿Qué clase de nombre es ‘Guybrush’? Vaya nombre más estúpido) significa para ti algo más que ‘el tío de la brocha’ o si el ‘Pirata Fantasma LeChuck’ es tu villano de videojuego favorito, entonces no puedes perderte Thimbleweed Park.

Publicidad

Thimbleweed Park es la última aventura gráfica de Ron Gilbert (el ‘padre’ de Maniac Mansion y las dos primeras entregas de The Secret of Monkey Island) y Gary Winnick (co-creador de Maniac Mansion y su secuela, Day of the Tentacle). Con estos dos nombres encabezando los créditos ya podemos hacernos una idea de la calidad del juego y de que nos vamos a reír.

La historia comienza en Thimbleweed Park, un pequeño pueblo al que dos agentes del FBI (que curiosamente nos recordarán a otros dos agentes especiales de TV muy reconocibles) son enviados para investigar un asesinato, pero la cosa se irá complicando poco a poco de tal modo que pronto nos daremos cuenta de que el asesinato es tan solo la punta del iceberg.

Durante el desarrollo del juego, tomaremos el control de cinco personajes diferentes, cada uno con su propia historia e intereses, aunque al final tendrán que colaborar entre sí para llegar al final de la historia.

El acabado pixelado de Thimbleweed Park nos transportará automáticamente a los años dorados de las aventuras gráficas. Las referencias y guiños a Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, o incluso a la otra gran desarrolladora de este tipo de aventuras durante aquellos años, Sierra, es constante.

El humor es hilarante, al más puro estilo Monkey Island: conversaciones que no llevan a ninguna parte, pero que continuaremos por el hecho de saber qué nos va a responder el interlocutor, personajes absurdos, acertijos, puzles… todo nos recuerda a la época dorada de las aventuras gráficas.

Thimbleweed Park tiene dos modos de dificultad: uno para principiantes y otro para jugadores más atrevidos y con más experiencia, aunque si has jugado a este tipo de aventuras antes, no te resultará complicado, y que nos proveerá de unas 13-14 horas de diversión y se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad.

Si queréis darle una oportunidad a esta maravillosa vuelta a los ’90, podéis descargar Thimbleweed Park desde aquí por un precio de 10,99 euros.

Anterior Apple vuelve a liberar la beta de watchOS 5 para desarrolladores
Siguiente iOS 11.4.1 beta 2 ya disponible en el portal de betas públicas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *