El iPhone y el iPad de 2019 podrían adoptar el puerto USB-C en vez del Lightning tradicional


Imagen: iPhoneros.com

Según el portal tecnológico DigiTimes, Apple estaría rediseñando sus cargadores y los puertos del iPhone y del iPad para sustituir los tradicionales puertos Lightning en los terminales de 2019.

Imagen: iPhoneros.com

Según DigiTimes, Apple incorporaría puertos USB-C en su iPhone y en su iPad a partir de 2019, beneficiando así una universalidad ya iniciada con los MacBooks. Esto no deja de ser un rumor que ya se viene repitiendo en años sucesivos. Sin ir más lejos, el año pasado se había rumoreado que el iPhone X ya incorporaría el puerto USB-C en vez del Lightning que finalmente incorpora.

Publicidad

También cabe la posibilidad de que lo que Apple esté cambiando realmente sea tan solo el adaptador de corriente, es decir, el propio cargador, y el actual cable Lightning se convierta en USB-C en vez del USB que posee actualmente, unificando así criterios y pudiendo conectar los dispositivos móviles a los MacBooks sin adaptadores.

Apple ya cambió el puerto de carga del iPhone y del iPad en 2012, cuando el iPhone 5 pasó de tener un cargador de 30 pines al actual Lightning, un puerto más veloz, digital completamente, con un tamaño mucho menor y reversible, es decir, que podíamos conectar el cable a nuestro dispositivo sin miedo a equivocar la orientación. Aún así, y teniendo en cuenta que desde el iPhone 7 ya ni siquiera se incluye la salida de 3,5 mm para los auriculares en beneficio del Lightning y que prácticamente la totalidad de dispositivos de la marca de la manzana que utilizan este conector (teclados, ratones, iPods, AirPods o el iPhone X), se nos hace muy complicado pensar que en un futuro inmediato veamos un sustituto como el USB-C.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta 2019 al menos para salir de dudas.

Más información en iPhoneros.com

Anterior iOS 11.4.1 beta 2 ya disponible en el portal de betas públicas
Siguiente Qué es un NAS y cómo usarlo con un iPad (Parte 5): Crea un servidor de iTunes y escucha toda tu música en cualquier parte desde tu iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *