El Museo Guggenheim y Paper incluyen el iPad para enseñar arte en colegios del Bronx


Solomon era hijo de una rica familia minera de EEUU. Poco después de jubilarse pudo dedicarse a su gran pasión: la colección de obras de artes. En 1926 conoció a una joven artista europea que le hizo enamorarse del arte abstracto. Consiguió hacerse con una valiosa colección de cuadros, especialmente del popular Kandinsky. Comenzó mostrándolos en su apartamento del Hotel Plaza, pero al ver que se quedaba pequeño decidió montar una fundación y un museo que llevarían su nombre: Solomon R Guggenheim.

Solomon r guggenheim

Publicidad

Hoy el Museo Guggenheim de Nueva York es una referencia mundial en arte moderno y su museo hermano en Bilbao (España) atrae cada año a más de un millón de visitantes. Solomon estaría orgulloso de saber que, casi un siglo después, su fundación tiene programas para enseñar arte en colegios de barrios como el Bronx. Y seguramente estaría sorprendido de que ahora esas clases se imparten con un iPad.

FiftyThree es la empresa desarrolladora de la genial Paper. Gracias a una colaboración con la fundación Guggenheim uno de los profesores de arte del museo ha estado enseñando a niños de 12 años a dibujar en un iPad. Según un estudio, el 95% de los niños de 8 años se considera creativo. Ese porcentaje cae al 50% a los 11 años y al 5% en el instituto.

Museo_Guggenheim_Bilbao

El objetivo de esta bonita iniciativa es fomentar la creatividad de los estudiantes a través del arte y evitar ese proceso de atontamiento mental que ocurre a muchos. Los críos han estado un año usando el iPad y sus obras se exponen ahora mismo en el Museo Guggenheim. Abajo puedes ver un breve documental del proyecto (en inglés).

Paper by FiftyThree es una aplicación gratuita y universal para iPad y iPhone y puedes descargarla pulsando aquí.

Vía: Blog de FiftyThree | Imagenes: Wikipedia (1 y 2)

Anterior iOS 9 permite recibir llamadas en iPad y Mac incluso aunque tu iPhone esté en otra parte
Siguiente Apple Music y sus consecuencias (futuras)

Sin comentarios