Compran el servicio de reservas de mesa de Siri por 2.600 millones de dólares


Siri fue en su día una de las funciones más revolucionarias cuando apareció. La oportunidad de convertir nuestro iPhone o iPad en una especie de robot futurista que nos entiende y nos resuelve problemas sonaba (y sigue sonando) de los más interesante.

OpenTable reserva mesas

Publicidad

Y parece que no somos los únicos a los que nos interesa. Entre los muchos servicios que están integrados en Siri está el de reservar mesa en restaurantes, cosa que hace desde hace ya un par de años. Para ello Siri confía en OpenTable, una empresa online que se encarga de gestionar este servicio. La noticia que ha saltado hoy es que el gigante de reservas de hotel Priceline.com ha tirado de caja y ha adquirido a OpenTable por el módico precio de 2.600 millones de dólares.

La verdad es que cuando las cifras tienen tantos ceros es difícil tener conciencia de lo que estamos hablando. Para poder contrastar Google compró hace poco a la empresa Nest, especializada en termostatos y detectores de humo inteligentes, por 3.000 millones de dólares. Por cierto, esta empresa fue fundada por varios ex-empleados de Apple, entre los que está el creador del iPod.

En todo caso es una fabulosa cantidad de dinero por comprar un servicio que es gratuito para sus usuarios, y gracias al cual podemos reservar una mesa con solo darle al botón Home de nuestro iPad o iPhone. No es de extrañar pues que empresas como Yahoo o Google se preocupen tantísimo cuando dejan de ser la aplicación del tiempo o de mapas por defecto de iOS. Porque serlo vale una cantidad de dinero extraordinaria.

Vía: Cult of Mac

Anterior Angela Ahrendts dirige su primera comunicación interna a los empleados de las Apple Store
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-jun-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *