Ping podría desaparecer en la próxima versión de iTunes


A pesar del éxito que tiene Apple con la mayoría de sus lanzamientos, hay ocasiones en las que también fracasa. Un claro ejemplo es Ping, la red social de música de la compañía. Anunciada por Steve Jobs en septiembre de 2010, se trata de una funcionalidad accesible desde iTunes en la que podemos indicar qué canciones son las que más nos gustan y compartirlas con nuestros amigos. Sin embargo, el servicio nunca ha llegado a tener el éxito que esperaba Apple.

Publicidad

Se podría decir que Ping nació condenada al fracaso. Apple negoció (sin éxito) hasta días antes de la presentación un acuerdo con Facebook que habría permitido potenciar esta red social. Sin embargo, las negociaciones se rompieron y Apple se vio sola a la hora de lanzarlo. La compañía de Cupertino no ha destacado precisamente por su dominio de las redes sociales (sus aciertos en este sector vienen de la mano de compañías externas como, por ejemplo, Twitter), algo que se notó en la poca promoción que hicieron de Ping. Parecía que ni ellos mismos pensaban que pudiese triunfar.
Hace pocos días, Tim Cook reconocía en su entrevista en la conferencia D10 que tendrían que tomar una decisión al respecto. El acuerdo (ahora si) con Facebook para su integración en iOS 6 que permitirá, entre otras cosas, recomendar canciones y aplicaciones, parece ser la sentencia definitiva para Ping.
Por tanto, es probable que con la próxima gran actualización que reciba iTunes (se espera que la versión 11 esté disponible junto con iOS 6 en otoño) Ping desaparezca dando paso a Facebook.

Vía: AllThingsDigital

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-jun-12)
Siguiente Apple rediseña sus tiendas de contenido digital

Sin comentarios