Apple toma medidas contras las reseñas falsas en la App Store


El proceso de compra de una aplicación depende en gran medida de la idea que tengamos a la hora de acceder a la App Store. Podemos tener muy claro que necesitamos una app en concreto e ir directamente a por ella. O no saber qué aplicación (o juego) nos puede venir bien y empezar a buscar en la App Store. En ambos casos, pero sobre todo en este segundo, es probable que nos fijemos en las valoraciones que han dejado otros usuarios de la app. Y seguro que preferimos descargar una aplicación con las mejores valoraciones, lo que ayudará además a que aparezca en los primeros puestos de las listas de aplicaciones destacadas.

App Store

Publicidad

Los desarrolladores lo saben y por eso intentan que sus aplicaciones tengan el mayor número posible de valoraciones (una app sin reseñas demuestra que no ha generado el suficiente interés en sus usuarios, a menos que se haya actualizado recientemente, en cuyo caso el contador de puntuaciones se pone a cero) y, más importante todavía, que estas valoraciones sean buenas. Por eso nos encontramos con los habituales mensajes en las aplicaciones que nos solicitan dejar nuestra opinión en la App Store.

Lamentablemente, hay desarrolladores que intentan engañar al sistema con falsas valoraciones positivas. Algunos compran estas reseñas en bloque, lo que les permite un mejor posicionamiento en las listas de la App Store.

Apple lo sabe y ha decidido tomar medidas al respecto. Para ello, ha empezado a eliminar reseñas sospechosas, sobre todo en aplicaciones de dudosa calidad con una gran número de valoraciones positivas. A veces es fácil detectarlas (mensajes cortos y máxima puntuación); otras son terceros desarrolladores los que avisan a la compañía de este comportamiento.

En cualquier caso, es una medida importante la que ha empezado a aplicar Apple. Con esto conseguirá que los usuarios puedan confiar en las reseñas de las aplicaciones, lo que evitará la descarga (muchas veces, previo pago) de aplicaciones de escasa calidad.

Vía: TechCrunch

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-jun-14)
Siguiente Wallpaper de la semana #20: OS X Yosemite

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *