Una aplicación para iPad en la colección permanente del MoMA


El MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) cuenta con una colección permanente de 150.000 objetos, aproximadamente, entre la que se incluyen pinturas, esculturas, fotografías y obras que han destacado en campos como la arquitectura o el diseño. Apple tiene varios de sus dispositivos en esa colección, entre ellos, el primer Mac.

Biophilia 1

Publicidad

La colección está en constante evolución, abriéndose a nuevas formas de arte. Así lo demuestra la última obra en incorporarse al catálogo: una app para iPad.

Se trata de Biophilia (enlace iTunes), una aplicación creada como acompañamiento para el disco del mismo nombre publicado por la artista islandesa Bjork en 2011.

Biophilia 2

La app permite interactuar con las canciones, ver las letras, tocar instrumentos e incluso disfrutar de minijuegos relacionados con las canciones. Como vemos, una aplicación tan original como la propia Bjork.

La aplicación es universal y tiene un precio de 11,99 €.

Biophilia 3

Resulta sorprendente lo que se puede hacer con un iPad si se tienen la imaginación y los medios necesarios.

Vía: TUAW

Anterior Wallpaper de la semana #20: OS X Yosemite
Siguiente Apple cambiará gratis millones de cargadores USB defectuosos en Europa

Un comentario

  1. […] Pero también hay artistas que saben aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. Uno de los casos más claros es el de la cantante y compositora islandesa Bjork, que lanzó una aplicación como acompañamiento para su disco Biophilia y ha conseguido que esta app pase a formar parte de la colección permanente del MOMA. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *