Apple llega a un acuerdo previo al juicio por fijar el precio de libros electrónicos


En abril de 2012 el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Apple y a cinco grandes editoriales por presuntas prácticas monopolistas al fijar de común acuerdo el precio de los libros electrónicos.

Publicidad

El año pasado un juzgado de Nueva York declaró culpable a Apple por este motivo, a lo que la compañía respondió apelando la sentencia. Como consecuencia, diferentes administraciones organizaciones de consumidores de EE.UU. plantearon nuevas demandas contra la empresa. El nuevo juicio se iba a celebrar el próximo mes de julio, pero la compañía ha llegado a un acuerdo previo con las autoridades y los consumidores para evitar pasar otra vez por los juzgados. Aunque las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas, seguro que son mucho mejores para Apple que la sanción por valor de 840 millones de dólares a la que se enfrentaba.

Según la acusación inicial, Apple y las cinco editoriales habrían establecido unos precios altos para los libros electrónicos, generando un beneficio directo para las empresas encargadas de la publicación y para Apple, que se lleva un 30% de los ingresos. El objetivo era competir con Amazon, con un precio de venta de libros electrónicos en torno a los 9,99 dólares, muy por debajo del precio de mercado fijado por las editoriales.

Sin embargo, este acuerdo no es el final del caso, puesto que Apple ya ha confirmado su intención de apelar la sentencia inicial del año pasado.

Vía: Bloomberg

Anterior Samsung podría estar negociando la adquisición de Nuance, la tecnología base de Siri
Siguiente Nuevas fotos de una réplica del próximo iPad Air 2

Un comentario

  1. […] pasado mes de junio Apple llegó a un acuerdo con autoridades y asociaciones de consumidores estadounidenses para evitar ir a juicio por demandas […]