Cómo recibir llamadas en iPad y Mac con iOS 9 incluso con el iPhone apagado [Vídeo]


El otro día os contábamos una importante novedad que nos trae iOS 9: la función Continuity que nos permite hacer y recibir llamadas de nuestro iPhone en nuestros iPad y Mac se extiende y ahora podremos hacerlas aunque el iPhone no se encuentre en la misma red Wifi que los demás dispositivos.


 

Publicidad

Pues parece que la noticia es aún mejor de lo que creíamos. Esta función no está resuelta a nivel del iPhone, sino que es gestionada por la propia operadora, lo cual nos permite recibir llamadas en iPad y Mac, incluso aunque el iPhone esté apagado o fuera de cobertura. Para configurar tus equipos para que esto sea posible debes realizar los siguientes pasos:

Configurar el iPhone

  • El iPhone debe estar actualizado a iOS 9. Si no lo está debes actualizarlo en Ajustes > General > Actualización de software.
  • Entra en Ajustes > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos.
  • Activa la opción «Permitir llamadas en otros dispositivos» y selecciona cuáles quieres que sean.
  • Activa la opción «Añadir llamadas Wifi en otros dispositivos»

Configurar el iPad o Mac

calls from iPhone

Los pasos se explican para el iPad pero son equivalentes para el Mac. Para que todo esto funcione los equipos deben tener Continuity activado y estar registrados dentro de la misma cuenta de iCloud.

  • Entra en Ajustes > FaceTime > Llamadas del iPhone
  • Activa la opción «Llamadas del iPhone»
  • Pulsa en la opción «Actualizar a llamadas Wifi» y pulsa en activar
  • Introduce el código que te habrá salido en tu iPhone
  • Espera a que se activen las llamadas Wifi en el iPad

No tengo claro cómo han resuelto esto técnicamente pero está claro que hace falta la participación de la operadora de telefonía para que reenvíe las llamadas a uno de tus dispositivos si tu iPhone no está disponible. Y, de nuevo, me hace preguntarme hasta qué punto Apple va por delante en esto de la integración de sus equipos. Es absolutamente increíble lo mucho que se entienden y funcionan entre sí los dispositivos de la manzanita. Estas cosas seguro que pueden hacerse en otras plataformas como Android si tienes conocimientos avanzados e instalas y configuras las apps apropiadas. Pero seguro que son muy pocos los que lo hacen y ningún usuario normal en todo caso.

Por contra, a finales de este año habrá cientos de millones de equipos actualizados a iOS 9 que ya tendrán estas funciones de forma nativa. Y tan sencillas de configurar como os acabamos de explicar. Esto es una barrera de salida (otra más) que lo que hace es que las personas que usan varios equipos de Apple tengan muy pocas ganas de cambiar la marca de ninguno de sus equipos. Resulta muy cómodo tenerlo todo en Apple. Ahorras tiempo y complicaciones.

Y por eso merece la pena pagar un sobreprecio, ¿no crees?

Vía: iDownloadblog

Anterior 11 vídeos espectaculares grabados con un iPhone 6
Siguiente Sony presenta “PlayStation Vue” por canales para hacer competencia a Apple TV

Un comentario

  1. Marta
    26 de noviembre, 2015
    Responder

    Hola!! A mi no me aparece la opción de "llamadas del Iphone" en el FaceTime para el IOS9 y, lo que quería, era desactivar esa opción, para que no me suene en el ipad las llamadas del iphone, ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias