Digg lanza un servicio para sustituir a Google Reader


El próximo cierre de Google Reader, previsto para el 1 de julio, ha favorecido el despegue de otros servicios dedicados a la gestión de feeds RSS, que se han tenido que adaptar y mejorar sus funcionalidades para atraer al mayor número posible de usuarios (Feedly es uno de los más destacados). Y, cuando parecía que ya estaban todas las cartas sobre la mesa, llega Digg

Publicidad

Desde su adquisición en julio de 2012 por Betaworks, Digg ha experimentado una profunda renovación del servicio, en un intento de recuperar la importancia que tuvo hace unos años y que había perdido últimamente. Ahora llega Digg Reader, que estará disponible a partir del 26 de junio, apenas 5 días antes del cierre del sistema de Google.

Además del acceso vía web, Digg Reader contará con una aplicación nativa para dispositivos iOS, aunque en un principio solo estará disponible para iPhone y con una funcionalidad limitada. Al menos contará con una herramienta para facilitar la migración de los datos desde nuestra cuenta de Google Reader. Para futuras actualizaciones, Digg ha prometido la incorporación de opciones de búsqueda y notificaciones, integración con IFTTT y Evernote, etc. El servicio será gratuito, aunque habrá que pagar para poder utilizar algunas de estas funcionalidades.

Puede que el anuncio se produzca un poco tarde, cuando muchos usuarios ya han tomado la decisión de a qué servicio trasladar sus suscripciones de noticias. Sin embargo, la marca Digg seguro que hace que algún usuario se lo piense dos veces.

Vía: TUAW

Anterior Un menú oculto en iOS 7 permite configurar nuevos ajustes del sistema
Siguiente XCOM: Enemy Unknown llegará a la App Store el 20 de Junio

Sin comentarios