Mozilla muestra un avance de Junior, su próximo navegador para iPad


Mozilla, la organización que se encarga del desarrollo y mantenimiento de Firefox, está trabajando en un navegador móvil adaptado a la pantalla del iPad. Según Alex Limi (responsable de la experiencia de usuario en Firefox) Safari, el navegador de Apple, ofrece un experiencia de uso realmente mala, algo que Mozilla quiere solucionar con su nuevo producto.

Publicidad

 

Mozilla no puede adaptar Firefox a iOS porque utiliza una plataforma de renderización denominada Gecko que no cumple con los requisitos de Apple (que obliga a todos los navegadores de terceros a utilizar WebKit). Sin embargo, el nuevo navegador está en fase de desarrollo desde hace varios meses, e incluso Mozilla ha presentado ya un prototipo funcional.

Junior no será un navegador al uso, o al menos no será igual que lo que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, el contenido ocupará toda la pantalla, lo que, como contrapartida, impedirá que haya una navegación por pestañas. Los únicos controles en pantalla serán dos botones: un para ir hacia atrás y otro que dará paso a tres opciones (acceso a las páginas visitadas recientemente, ir a los favoritos y marcadores o mostrar una barra para introducir las URL y realizar búsquedas). Junior también ofrece la utilización de cuentas usuario, lo que permitirá la navegación privada independiente.

Todavía habrá que esperar un tiempo hasta que Junior esté terminado. En cualquier caso, si a este nuevo navegador sumamos otras alternativas como la posible adaptación de Chrome para iOS y la renovación de Safari que Apple ya ha anunciado para iOS 6, parece que la experiencia de usuario en la navegación web va a mejorar bastante en los próximos meses.

Vía: The Verge

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-jun-12)
Siguiente Apple podría promocionar las aplicaciones en oferta en la App Store

Sin comentarios