Microsoft presenta Surface, su nueva gama de tabletas


Ayer Microsoft convocó a la prensa especializada para presentar Surface, la gama de tabletas con la que pretende hacerse hueco en un sector dominado hasta ahora por Apple. En realidad el gigante de Redmond presentó dos modelos diferenciados: el primero basado en arquitectura ARM de NVIDIA con Windows RT y el segundo con Intel i5 (Ivy Bridge) y Windows 8 Pro.

Publicidad

En cuanto a las especificaciones, ambas tabletas tienen pantalla de 10.6” y cuerpo en aleación de magnesio. El grosor y peso son diferentes, con 676 gr. y 9,3 mm. en el modelo ARM y 903 gr. y 13,5 mm. en el Pro. Ambos tienen un puerto USB (2.0 en el ARM y 3.0 en el Pro). También será distinta la capacidad, con versiones de 32 y 64 GB para el modelo ARM y de 64 y 128 GB para el Intel. Como detalle curioso, la parte trasera cuenta con una pieza que se puede separar parcialmente y sirve como soporte para el dispositivo.

Una de las estrellas de la presentación fue la tapa protectora (en diferentes colores) para el dispositivo que incluye un teclado táctil y trackpad. Para hacernos una idea, es una evolución de la Smart Cover de Apple a la que se hubiese añadido un teclado. Sin duda, una idea realmente interesante. Para quienes prefieran un teclado “estándar”, Microsoft ha anunciado también un modelo con teclas y 5 milímetros de grosor.

Por ahora la compañía no ha anunciado ni fechas de lanzamiento ni el precio que tendrá cada modelo. Sin embargo, se espera que el modelo ARM coincida con la publicación de Windows 8, prevista inicialmente para otoño de este año, y que su precio sea lo suficientemente competitivo como para plantar cara al iPad. La versión Pro se podría ir hasta los 1000 €.

¿Supondrá esta gama de dispositivos que el iPad tendrá, por fin, un rival por el que preocuparse? ¿Cuál será la respuesta de los socios que ha tenido Microsoft hasta ahora a nivel de hardware (como, por ejemplo, ASUS o HP, con quien presentó hace unos años una primera versión de tableta)? ¿Terminará Google anunciando también su propia tableta ahora que ha adquirido a Motorola?

Vía: Engadget

Anterior “Do it all”, el nuevo anuncio de Apple sobre iPad
Siguiente Gameloft publica un nuevo avance de su próximo juego sobre Spider-Man

Sin comentarios