Probamos la batería externa dual Power Bank de Blautel


Uno de los principales puntos débiles de los dispositivos actuales es, sin duda, la duración de la batería. En el caso del iPad no es tan grave como en el del iPhone (que prácticamente tenemos que cargar a diario), pero seguro que más de una vez nos hemos encontrado en una situación de batería baja y ninguna toma de corriente a mano para recargar el dispositivo. Y ahora que para muchos llegan las vacaciones y los viajes, esta probabilidad aumenta.

Publicidad

Una buena solución es disponer de una batería externa que se pueda llevar en cualquier bolsa o mochila. Que no ocupe demasiado, sea ligera y, sobre todo, capaz de proporcionarnos unas horas más de autonomía en nuestros equipos.

Blautel comercializa varios modelos de baterías externas. El Power Bank es uno de ellos y cuenta además con una característica realmente interesante: es capaz de recargar dos dispositivos externos simultáneamente. De esta forma, podremos conectar un iPad y un iPhone al mismo tiempo.

La batería Power Bank dispone de un indicador de carga, muy útil para saber qué porcentaje de batería tiene disponible.

Lo primero que tenemos que hacer antes de poder utilizarla es, obviamente, cargarla. A través de un cable USB que se conecta al ordenador, la batería estará disponible a plena carga en 7 horas, aproximadamente. El indicador externo pasa de poner el porcentaje de carga a mostrar las letras “FU” (Full). Posteriormente, bastará con conectar el o los dispositivos a la batería a través de los cables de carga que utilizamos habitualmente.

Tiempos de carga

En cuanto a los tiempos de carga, lógicamente van a ser peores que si conectamos el iPad a la red eléctrica. La Power Bank tampoco es capaz de llenar la batería del dispositivo, pero tampoco es ésa su función. Se trata de una solución de emergencia y, como tal, necesitamos que pueda darnos la autonomía necesaria hasta tener disponible un enchufe.

En nuestras pruebas, con un iPad con la batería a cero (esperando hasta que se apagase), los resultados son:

Como se puede ver, la variación de la carga restante en el Power Bank no es constante, con un descenso más pronunciado en la parte final. Sin embargo, en general nos permite cargar la batería del iPad hasta el 40%, más que suficiente para utilizarlo durante unas cuantas horas más. En comparación, el mismo iPad conectado a la red eléctrica tarda 3 horas en llegar al 80%.

Lógicamente, la carga que ofrece la batería es menor si enchufamos dos equipos al mismo tiempo

Disponible en dos colores (blanco y negro), la batería externa dual Power Bank de Blautel tiene un precio de 49 €.

Lo mejor

  • Carga simultánea de dos equipos
  • Tamaño reducido que facilita su transporte
  • Indicador numérico de carga restante
  • Precio

Lo peor

  • Se necesitan casi 7 horas para cargar la batería externa
  • Carga lenta de los dispositivos conectados
  • Una carga de la batería externa solo carga la mitad de la batería del iPad

Más información: Blautel

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-jun-14)
Siguiente Disney lanza app para montar tus propias escenas de Star Wars [EEUU]

Un comentario

  1. […] unos días publicamos el análisis de la batería externa dual Power Bank que comercializa Blautel. Un accesorio que nos puede sacar de más de un apuro en situaciones en […]